

Valora el aprendizaje, la sabiduría, el ingenio y el intelecto.
«Yo soy de Ravenclaw y lo digo con orgullo,
No me escondo aunque esté en el abismo.
Con entusiasmo lo digo no importa que haya un lío,
Porque yo soy de Ravenclaw y lo digo con cariño.
Estés en mar o tierra no te confundas,
Porque siempre estarás con un ave,
Hasta que acabes de recorrer tu largo camino.
Siempre estarás acompañado de un gran amigo.
En la buenas y en las malas siempre contaras conmigo,
No importa si eres muggle o mago.
Estarás siempre contado,
Para ganar la Copa de los Magos.
Siempre inteligentes seremos,
Porque nunca se nos acabarán los cerebros.
Siempre volaremos hasta la cima,
Aunque a veces nos caigamos encima.
Pero nunca nos rendimos,
Porque somos de Ravenclaw
Y siempre lo he dicho.»
La historia
Ravenclaw es una de las cuatro casas en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, junto con Gryffindor, Hufflepuff y Slytherin.
Ravenclaw fue fundada por Rowena Ravenclaw, una bruja excepcionalmente inteligente y sabia. Rowena valoraba el conocimiento y la sabiduría por encima de todo y buscaba estudiantes con una mente aguda y curiosa para unirse a su casa. Valoraba la creatividad, la originalidad y la capacidad de aprender de manera independiente. Además, en la fundación de la escuela, Rowena Ravenclaw contribuyó con uno de los objetos más famosos y poderosos del mundo mágico: la Diadema de Ravenclaw, que aumenta la inteligencia de quien la lleva puesta.
El emblema de Ravenclaw es un águila, un ave asociada con la sabiduría y la visión aguda. Sus colores son el azul y el bronce.
Los miembros de Ravenclaw son conocidos por su intelecto y su deseo de aprender. Son estudiantes apasionados, curiosos y están siempre en busca de nuevos conocimientos. También son valorados por su ingenio y creatividad en la resolución de problemas. A menudo, los miembros de Ravenclaw son quienes sobresalen en materias académicas y se destacan en el uso de la magia para fines intelectuales y prácticos.
La sala común de Ravenclaw se encuentra en una torre en el lado oeste del castillo de Hogwarts y se accede a través de una estrecha escalera en espiral. Para ingresar, los estudiantes deben responder correctamente un acertijo o un enigma, lo cual refleja la preferencia de la casa por la astucia y la habilidad mental.
Miembros ilustres
Puntos de la casa
Los puntos de la casa se otorgan o se restan a los estudiantes dependiendo de su comportamiento y acciones en la escuela. Se utilizan como una forma de recompensar a los estudiantes por su buen comportamiento y para penalizarlos por sus acciones inapropiadas.
También serán los que determinen qué casa ganará la Copa de las Casas al final del año escolar.

